LNDA RADIO

sábado, 23 de mayo de 2015

The Hum, ese extraño sonido...de la tierra?


Aunque la noticia cobraba su máximo auge en el verano del 2011, la verdad es que el sonido conocido como The Hum, ya se escuchaba mucho antes. Podemos remontarnos a finales de los años 70, cuando en la ciudad de Bristol (Inglaterra), al menos 800 personas afirmaron que podían oír ese molesto sonido. En aquella época, aunque se analizaron esos ruidos, se llegó a la conclusión de que eran provocados  o bien por el tráfico o incluso por maquinaria pesada de alguna fabrica cercana.
Cuando salta la noticia en los medios de comunicación es al subir un video a YouTube, colgado por alguien que dice llamarse  Chris Tef y que luego podría comprobarse que es una geek informática aficionada a la música digital, ya que ella misma lo reconocería en Myspace.
A raíz de esto, pasa a llamársele el sonido del apocalipsis, debido al hecho de que suenan como unas trompetas y exactamente se desconoce de qué parte proviene dicho sonido, si del cielo o de la tierra.
Pero antes de seguir, voy a explicar exactamente que es the hum, son diferentes rangos de frecuencias ELF o ULF, el ULF son las siglas de ultra baja frecuencia, en inglés y comprende el rango de frecuencias entre los 300 hertzios y los 3 kilohercios.
El ELF son las siglas de frecuencia extremadamente baja, está comprendida en la banda de radio frecuencias, entre los 3 y los 300 hertzios. Esta era usada en el pasado por la armada de los Estados Unidos y la armada soviética para la comunicación con submarinos sumergidos y otra clase de naves. Hay que decir que estas frecuencias están en el umbral del oído humano, son imperceptibles.
Lo que resulta curioso es que algunos testigos pueden oírlas, asegurando que también vienen acompañadas de movimientos, como si la corteza terrestre se moviese suavemente al ritmo del zumbido, e incluso muchos sordos también pueden sentirlas.
Hasta el momento nadie ha podido dar una explicación convincente del fenómeno, aunque hay quien se ha aventurado con algunas hipótesis.
Una de ellas es la que ofrecen los investigadores de la agencia científica internacional, Wosco. Creen que el sonido podría estar provocado por el aumento de la actividad solar y la intensificación de los procesos energéticos en el núcleo de la tierra, registrados últimamente. Lo expuesto por los investigadores es que la magnetosfera ha perdido su capacidad para amortiguar las radiaciones solares, esto genera brechas provocando que dicha energía entre en el planeta de manera pura y contundente, lo que podría causar ese ruido debido a la rasgadura del escudo protector.
Otra teoría hace referencia a los procesos de absorción de la cavidad resonante de la tierra, sería el sonido de las resonancias Schumann como consecuencia de esas mismas energías solares.
Voy aclarar lo que es la resonancia Schumann para entender mejor esta teoría: es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja, del espectro radioeléctrico de la tierra, lo que sería el ELF. Esto sucede porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda. Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante de las ondas electromagnéticas en esa banda ELF.
Volvemos al hecho de que los científicos sostienen que el sol está cambiando su comportamiento, está más activo que nunca con niveles máximos de dinamismo en relación a sus promedios históricos. Se ha comprobado también que hay cambios físicos dinámicos en la tierra, se sabe que ha disminuido la intensidad del campo de fuerza electromagnética, es decir, el escudo que nos protege de los excesos de energía que recibimos del sol.
Entonces, como habíamos dicho, que la resonancia Shumann media la cantidad de ondas electromagnéticas  o lo que es lo mismo la carga eléctrica almacenada en la ionosfera, podemos decir que ha habido algún cambio o que ha variado? _

La verdad que sí, ya que  su medida de siete punto ocho ciclos por segundo, se consideraba constante, por lo que todas las comunicaciones militares estaban basadas en esa cifra. Sin embargo a partir de 1992, comenzó a subir y hoy está en once punto cinco ciclos por segundo.
La consecuencia del aumento de la vibración o del latido de la tierra, hace que nuestras células que también vibran permanentemente, traten de sincronizarse armónicamente con el nuevo ritmo de vibración. Buscando ese balance se producen enormes cambios en nuestro comportamiento, esto causa una aceleración en el hombre y produce estados emocionales que son cada vez más intensos, alterando la percepción y su pensamiento. Por ejemplo, podemos sentir que el tiempo pasa con mayor rapidez y que los sucesos se aceleran, debido a que nuestro cuerpo está intentando sincronizarse con estas pulsaciones más rápidas de la tierra. Notaremos que nos cuesta más trabajo memorizar información sencilla, como puede ser: fechas de cumpleaños, aniversarios. Y todo esto es  debido a la disminución de la intensidad del campo electromagnético.
Resulta complejo por ejemplo, observar como unas gotas de mercurio vibran a distintas intensidades de hertzios, sobre un soporte de teflón, el cual se somete a una excitación sinusoidal vertical. Para todos aquellos que lo deseen podéis buscar en  YouTube, donde se puede ver. Así podríamos darnos una idea de cómo nos afecta.
Retomando el zumbido o the hum, vamos hablar de algo que se tiene por especulación: está  basada en que en nuestro sistema solar, cuya protección se centra en la heliosfera, está siendo frotada por algo invisible o por una nube interestelar. En el caso de la nube, podría pertenecer a un sistema solar cercano, que rozando con el nuestro, cause esos sonidos. A la vez que también podría estar causando gran cantidad de anomalías en nuestro planeta e incluso en los cuerpos que deambulan en nuestro sistema solar.
Otra de las hipótesis que circulan en diferentes medios, serían las alteraciones que motivaron no hace mucho el fallecimiento de aves, peces,  ballenas y delfines. Para los que apoyan esta teoría, the hum  procedería de experimentos en el marco de HAARP o DARPA. Como recordareis son proyectos militares de armas de última generación.
Para ello vamos a recordar un poquito que es HAARP: son las siglas en ingles de programa de investigación de aurora activa de alta frecuencia. Es un programa financiado por la fuerza aérea y la marina de los estados unidos. El objetivo es estudiar las propiedades de la ionosfera y potenciar los avances tecnológicos que permitan mejorar su capacidad para con ello conseguir favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de vigilancia tales como detectar misiles. Recordemos que el principal dispositivo del HAARP, es un potente radiotransmisor de alta frecuencia que se emplea para modificar las propiedades de una zona limitada  de la ionosfera.
Recordemos también que DARPA, que responde a las siglas en inglés de agencia de proyectos de investigación avanzada de defensa, fue creado en 1958 en respuesta al lanzamiento soviético del Sputnik con la misión de mantener a la tecnología de los Estados Unidos en la carrera militar por delante de la de sus enemigos, aparte de ser una agencia del departamento de defensa, es la responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar. No olvidemos que nació en plena guerra fría y de ella surgieron décadas después los fundamentos de ARPANET, red que dio origen a internet.
Después de todo esto, nos quedaría por conocer cómo sería ese sonido..
Hay una serie de características que se repiten en la mayoría de los casos, como por ejemplo que  es más audible por la noche que durante el día, cosa que puede ser debida a que durante el día hay más sonido ambiental, otras veces se oye mucho mejor dentro de casa que fuera de ella y hay personas que pueden sentir las vibraciones dentro de su cuerpo
Es importante decir que no tiene nada que ver con el sonido del apocalipsis ni siquiera con trompetas, aunque el sonido en algunos de los audios recogidos nos recuerde eso. Si escuchamos los abundantes audios que circulan por la red, podremos observar que no todos son iguales, algunos nos recordaran el sonido de un motor diésel al ralentí, otros a una sirena de un gran barco este suele ir acompañado como de un coro a lo lejos.
No todos los sonidos que son captados pertenecen a the hum, algunos de ellos han sido resueltos por ejemplo, en Kokomo, Indiana, se encontraron dos causas. Una de ellas eran dos ventiladores emplazados en una torre de refrigeración de una fábrica de coches y la otra un comprensor de aire de las industrias Haynes.
La especulación por falta de datos fiables de lo que realmente pueda ser, lleva a numerosas suposiciones o hipótesis, también se habla de que podría ser la amplificación de los sonidos del trafico debido a las características de la orografía con respecto a donde se ubica un domicilio.
Otro dato curioso que podemos aportar es precisamente la poca similitud que tienen esos sonidos en algunas ocasiones, al norte de Hollywood, varias personas avisaron alrededor de la noche de una fuerte explosión. Las autoridades locales recibieron numerosas llamadas informando sobre ese extraño ruido, la policía registró el área donde se calculaba que habría sucedido ese sonido, pero no encontraron nada  que pudiese confirmar que hubiese sido una explosión o cualquier tipo de accidente. Sin embargo, la mayoría de esas personas que habían alertado tenían distintas versiones, unas decían que el ruido procedía de algo que estaban haciendo en el metro y otras afirmaban que venia del cielo. También se aventuraron con la teoría de un meteorito caído, aunque no pudieron encontrar evidencias de este hecho.
De todas formas los testimonios de estos sonidos se cuentan por miles y repartidos por toda la geografía del globo: Australia, Canadá, España, Brasil, Noruega….y podríamos seguir así con muchos países.

Quién sabe, quizá algún día no muy lejano, podamos saber qué produce ese sonido. Mientras tanto, todo son hipótesis y como veis  muy variadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario